Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- Sergio Augusto López Ramírez, delegado de la SEMARNAT en la entidad, anunció su renuncia “irrevocable y sin pedir licencia” a su puesto como titular de la dependencia estatal. En su lugar quedará el hasta ahora subdelegado de planeación, José Luis Ramírez Escalera. La decisión, dijo, pasa por temas personales, “quiero dedicarme a otros proyectos”. Decartando así que el motivo fuese por presión o por una molestia en particular.
Tras dos años, cinco meses y 13 días al frente de la dependencia, aseguró que deja una delegación funcionando en plenitud. “No presentamos ningún problema sindical, ganamos todas las demandas, formamos un excelente equipo, fuimos muy oportunos y cumplimos con la ley para dar respuesta a todos los proyectos”, se congratuló. Todo esto, dijo, con menos personal que antes y consiguiendo mejores resultados.
Aseguró que la posición que hoy deja lleva consigo una constante presión por parte de muchos organismos que aprietan para que sus proyectos puedan salir adelante. “Sin embargo, nos mantuvimos firmes, sin que nos temblara la mano”. Sin especificar quienes o de cuál iniciativa recibió amenizas y presiones Fuertes, recalcó que su labor fue apegada a la normatividad. “Cuando cumplían con la ley lo aprobábamos, si no, lo rechazábamos fuera quien fuera”.
Por último, no quiso hablar nada del tema político, dejando en el aire si se unirá al proyecto de Lorena Martínez o buscará una diputación plurinominal.
El Clarinete logró conocer que López Ramírez tendría un cargo en la dirigencia nacional del PVEM, algo así como Secretario General del CEN por lo que estaría buscando una diputación plurinominal en el Congreso de Ags para los comicios del próximo 5 de junio, por ello la premura de su dimisión.