Redacción
Elvia Merlín Castro, promotora de la Cuarta Transformación en el sur de Veracruz y señalada como la virtual candidata de la coalición Morena-PVEM a la presidencia municipal de Cosoleacaque, anunció su salida del proceso electoral tras denunciar situaciones de inseguridad y actos de intimidación contra ella y su equipo.
“No puedo ser egoísta y robarle la paz a mi familia, (…) hago un alto en el camino porque no hay condiciones para caminar libremente”, declaró Merlín al confirmar su decisión de no continuar como abanderada del partido en la región.
Aunque afirmó que personalmente no tiene miedo, explicó que su decisión obedece a la preocupación por la seguridad de su familia, luego de haber sido seguida y vigilada en calles del municipio. Indicó que integrantes de su equipo también han sido víctimas de acoso durante actividades de promoción y afiliación a Morena.
La también exdiputada local recordó que en 2021 su hermana, la exalcaldesa Gladys Merlín, y su sobrina Carla Enríquez fueron asesinadas dentro de su domicilio en Cosoleacaque, por lo que, dijo, no está dispuesta a exponer nuevamente a sus seres queridos a una situación de ese tipo.
“Por la paz mental, por la tranquilidad de mi familia, es que he decidido no continuar estas labores”, expresó, al tiempo que agradeció el respaldo ciudadano y pidió que ese apoyo continúe para la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones del próximo 1 de junio.
La renuncia de Merlín se da a pocas horas del cierre del plazo para el registro oficial de candidaturas a las alcaldías en los 212 municipios de Veracruz, que concluye este jueves 4 de abril a la medianoche.
Con información de: La Jornada