Renuncian 2 funcionarios de la UAA ligados a la estafa millonaria Ponzi

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- Luego de que se reveló por el diario El País que la Universidad Autónoma de Aguascalientes, (UAA) había “caído” en la llamada estafa Ponzi o también conocida como pirámide donde se perdieron cerca de 207 millones de pesos en el año 2020 durante la gestión de Javier Avelar Rodríguez, este fin de semana dos funcionarios renunciaron a sus cargos para no obstruir la investigación.

Cómo se recordará hace un par de semanas el diario hispano reveló que en varias entidades del país diversas instituciones habría caído en la citada estafa donde se les prometieron utilidades millonarias en el corto plazo.

Dado lo anterior en lo concerniente a Aguascalientes además de la UAA la Fiscalía estatal con 66 millones de pesos así como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes, ISSSSPEA con 170 millones también funcionarios públicos en su momento desviaron las millonarias cantidades cómo si fueran de ellos.

En virtud de lo anterior El Clarinete tuvo conocimiento que Jorge Humberto López Reynoso, director de Finanzas y Claudia Martínez titular del Departamento de Presupuesto y Administración financiera de la casa de estudios dimitieron a sus cargos con el fin de “no obstaculizar la investigación”.

Sin embargo no se dio a conocer si también se presentaron denuncias ante la Fiscalía en contra de estas personas.

Mientras tanto Javier Avelar Rodríguez se encuentra amparado, además de que un funcionario de la fiscalía esta vinculado a proceso y otro más se encuentra prófugo y que además también tendría que ver con el desvío en el ISSSSPEA en la persona de David Quezada Mora.