Redacción
Aguascalientes, Ags.-El representante del colectivo Caso Maverick, Javier Espinoza, deploró la situación que está privando al interior de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Aguascalientes.
Mediante un comunicado en sus redes sociales, el activista informó de la renuncia de al menos tres integrantes (de 5) del Consejo Ciudadano de la Comisión de Búsqueda.
Según el documento, la renuncia se presentó como forma de descontento y rechazo en donde no se les apoyó en la promoción de acciones y políticas públicas, programas y proyectos para contribuir al verdadero fin del área.
Quien en su momento respaldo para que llegara a la titularidad de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, Violeta Sabás, y que después rompiera relación con la misma, aseguró que se ha perdido el rumbo.
Expuso de cuatro quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos, ante la Contraloría del Estado y en la Fiscalía Anticorrupción en contra de la misma.
Del 2005 al 2024 del total de las personas que siguen desaparecidas, una tercera parte se concentra en en el año 2024, criticando declaraciones de la titular en donde mencionó que no es que se haya incrementado la desaparición de personas, sino que ahora los casos son más visibles.
Finalmente insistió en exigir la renuncia de la titular de esta área.