Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- Unos 40 trabajadores de la Dirección de Limpia del municipio capitalino realizaron un paro de labores durante cerca de una hora luego de que su jefe, Enrique Barba les dio a conocer que renunciaba al cargo.
Esta situación trastocó momentáneamente el servicio de limpia ya que provocó retraso en las rutas de los camiones recolectores de basura con las consabidas consecuencias.
Tras una charla entre el Secretario de Servicios Públicos del Ayuntamiento capitalino, Rodolfo Telles el propio Barba López y los inconformes reanudaron sus labores, aunque aclararon que lo harían bajo protesta.
En entrevista con El Clarinete el ahora exfuncionario municipal señaló que su renuncia se debió a presiones políticas de parte de sus superiores.
Barba López aseguró que “desde hace una semana comencé a sufrir acoso laboral y presiones para que dejara mi cargo. Desde el lunes pasado luego de que se publicó una foto en la que fui al estadio Victoria y coincidí en un palco con Julio Medina (precandidato del PAN a la alcaldía capitalina y es delfín del gobernador del estado el panista Martín Orozco ) nos tomamos una foto y se hizo pública, entonces me indicaron que tenía que dejar de utilizar el vehículo oficial, además de que me racionaron la gasolina pese a que en la Dirección de Limpia tenía cinco áreas a mi cargo y diferentes puntos que visitar las 24 horas del día.
Posteriormente un primo de la alcaldesa de nombre, Alfonso Ruvalcaba Jiménez que trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal me comenzó a seguir junto con otros policías y lo que estuvo demás fue que el jueves de la semana me cerraron mi oficina“.
Al concluir mencionó que “El mismo viernes por la noche le notifiqué a la alcaldesa (la panista, Teresa Jiménez que renunciaba al cargo. La presidente municipal también es precandidata a la alcaldía y busca la reelección en Acción Nacional contra Medina Delgado) “.