Daniela Lomelí
Jesús María, Ags. – La actual administración de Jesús María ha destinado cerca de 700 mil pesos en la reparación de luminarias y contenedores que se han visto afectados por actos vandálicos.
El titular de la Secretaría de Servicios Públicos de Jesús María, Rodolfo Cabral, señaló en charla con El Clarinete que la delincuencia y el vandalismo no ha parado en la actual administración, refiriéndose al daño que se provoca a las luminarias y contenedores de la demarcación.
Tan solo en la actual administración se han destinado 700 mil pesos en la reparación de dichos materiales.
“Lo que más nos afecta es en cuanto a los contenedores, el que se les prende fuego y aparte del daño ambiental que se genera pues también está el daño al propio contenedor”, dijo.
En el tema de luminarias, el funcionario destacó que es el robo de cableado o incluso, solo el hecho de destruir por diversión lo que más afecta el servicio de alumbrado.
“Son inversiones que se pueden dar en otros rubros, en parques, en luminarias más modernas y eficientes, y aunque se sigue trabajando con la Seguridad Pública Municipal, es imparable el vandalismo”.
Las zonas en donde más se registran estos daños son en los focos rojos del municipio, tales como Paseos de las Haciendas, Los Arroyitos, Ruiseñor es, El Torito, La Cuesta y Chicahuales.