Reporta alcalde de Aguascalientes estragos de las lluvias

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- El alcalde capitalino, Leonardo Montañez Castro reconoció que las lluvias que se han presentado desde hace una semana dejaron estragos en la ciudad, además de que reubicaron familias que estaban en zonas de riesgo. 

Al hacer un balance de las revisiones que realizó luego de las lluvias, el edil señaló que colapsó la infraestructura pluvial en una zona de la ciudad, por lo que están realizando las obras necesarias para subsanarlo. 

“El tema ahorita más importante en el que estamos concentrados es en la Vicente Guerrero ahí en la calle Independencia y donde desemboca el arroyo San Francisco, donde tuvimos un colapso de la infraestructura pluvial son 50 metros que hay que cambiar”, dijo. 

“Tenemos algunas zonas que estamos desalojando, porque prácticamente están muy cerca de lo que viene siendo el arroyo, pero ya Protección Civil ya estuvo con ellos, ya los invitó a que no estén dentro de la zona de arroyo”. 

Agregó que otra de las zonas donde hace falta infraestructura pluvial, que no se había realizado, es en Juan Pablo II, debido a que algunos propietarios estaban fuera del alineamiento. 

“Estos trabajos pueden durar aproximadamente de 2 a 3 semanas, porque parte del colapso es en una calle que es la Independencia, es una calle de concreto hidráulico, hay que romper todo el concreto, no se puede romper hasta que ya podamos estar colocando los tubos para que no se genere un deslave y que vaya a dañar las vivienda”, explicó Montañez Castro.  

“Lo mismo el colector de Juan Pablo II y el colector pluvial también del Cóbano, del Cóbano y segundo anillo frente al Parque México, ustedes saben que ahí se hace también otra laguna”. 

Otra de las zonas donde la lluvia ha causado estragos, añadió Montañez Castro, es el tercer anillo, a la altura Loma Bonita, donde hay muchos arrastres que bloquean el paso del agua para que pueda llegar al drenaje. 
El munícipe precisó que las familias que tuvieron que ser reubicadas, solo fueron las que habitan en dos viviendas, pero habían realizado una ampliación que estaba dentro del arroyo.