Redacción
Aguascalientes, Ags.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) reporta pérdidas que ascienden a los 92 mil millones de pesos por robos y asaltos en carreteras del país, así lo afirmó el presidente de la cámara, Roberto Díaz Ruíz.
Esta cantidad representa hasta un 12% de los ingresos totales del sector, por lo cual exigió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se refuercen las estrategias de seguridad, a fin de brindar un clima de mayor tranquilidad para el sector del autotransporte.
Reveló que ya no sólo las carreteras son inseguras para los choferes, sino que ahora también las zonas urbanas y rurales se han vuelto ya puntos peligrosos.
Entre las carreteras más peligrosas se encuentran la México-Veracruz, o la que cruza por Puebla, Córdoba y Orizaba, así como el bajío sigue siendo complicado para el paso de los camiones.
Por el contrario, Díaz Ruíz señaló que se ha registrado una disminución en la zona de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila, así como en el vecino estado de Zacatecas, que venían siendo lugares altamente peligrosos para transitar.