Redacción
El obispo emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza fue reportado como desaparecido desde el pasado fin de semana, de acuerdo con un comunicado que emitió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
La CEM expresó su profunda preocupación y solicitó enérgicamente la intervención de las autoridades de los tres niveles de gobierno para localizar al Mons. Rangel Mendoza, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 27 de abril.
La CEM hizo un llamado urgente al gobierno federal y los gobiernos de los estados de Morelos y Guerrero, así como a las autoridades municipales correspondientes, para que actúen de manera coordinada y eficaz con el objetivo de traer de regreso sano y salvo, al obispo.
Se destacó la condición de salud delicada del Obispo, instando a quienes lo tengan en cautiverio a permitirle acceder adecuadamente a los medicamentos que requiere para su bienestar.
La CEM reiteró su solicitud para la pronta liberación y regreso seguro de Rangel Mendoza.
Según el comunicado de la CEM, la Fiscalía General del Estado de Morelos abrió una carpeta de investigación, específicamente en la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas y Cometida por Particulares.
COMUNICADO DE PRENSA
— CEM (@IglesiaMexico) April 29, 2024
La Conferencia del Episcopado Mexicano informa con profunda consternación sobre la desaparición de Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, de quien se desconoce su paradero desde el día 27 de abril. pic.twitter.com/8YrZavLuEZ