Raúl Muñoz
Jesús María, Ags.- Inundaciones, vehículos varados y árboles caídos fue el saldo de las afectaciones por la fuerte lluvia que cayó el viernes por la noche y que alcanzó esta localidad.
De acuerdo con Héctor Reyes Hernández, coordinador de Protección Civil Municipal, se atendieron reportes por inundaciones en domicilios, principalmente en cuatro zonas de la localidad, que sumaron hasta 25 casas.
Indicó que estás se derivaron por el colapso de las líneas de drenaje, las cuales habían acumulado gran cantidad de basura que impidió el flujo del agua.
“Las inundaciones, principalmente, se generaron en algunos domicilios en la comunidad de Paso Blanco, en la Florida, Paseo de las Maravillas y en Los Arenales”, precisó.
“La inundación dentro de domicilios prácticamente fue generada por un desperfecto en la red central de alcantarillado y no tanto el desperfecto, sino la acumulación de basura que va arrastrando la propia lluvia y va tapando los caimanes”.
Agregó que fueron ocho los reportes por vehículos varados, principalmente en la avenida Independencia, a la altura del fraccionamiento Paso de Argenta.
“Al tratar de pasar de un extremo a otro, se quedaron en medio, afortunadamente ahí entre ellos mismos y vecinos apoyaron para sacar los vehículos en lo que nosotros llegamos para atender los reportes, toda vez que estábamos en la atención de las inundaciones”, agregó.
Reyes Hernández señaló que los reportes por árboles caídos sumaron cinco, sin que alguno de ellos haya causado afectaciones o daños.