Andrés Rojo
Calvillo, Ags.- Contrario a lo que señalan las autoridades del gobierno municipal de Calvillo, los delitos del fuero común, especialmente los robos a casa habitación y a negocios, han ido a la alza en las últimas fechas según comenta el diputado local del PRD por esta demarcación, Marco Arturo Delgado Martín del Campo.
Al respecto aseveró que los esfuerzos de las corporaciones estatal y municipal han sido insuficientes para reducir la incidencia de estos delitos ya que la población de Calvillo sigue percibiendo la ineficiencia de los operativos de seguridad.
“Sí hay un reclamo de la ciudadanía que la policía no se ve, que la policía no llega, que llaman y no contestan, que se tardan bastante tiempo en responder a las denuncias de la ciudadanía”.
El legislador lamentó que a pesar de la falta de coordinación que han demostrado las corporaciones policíacas, los diputados del PRI y del Partido Verde se sigan oponiendo a revisar este esquema, que ha dado muy buenos resultados en el combate a la delincuencia organizada pero con la delincuencia común simple y sencillamente no ha podido.
“No se hizo ningún tipo de revisión, dieron algunos informes sólo por papel pero bueno se protegen mucho desde el gobierno del estado para que los funcionarios que les pedimos que rindan cuentas para que no lo hagan”.