Raul Muñoz
Aguascalientes, Ags.- Entre las prioridades para el próximo año en la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, estará la renovación de, al menos, 60 vehículos, indicó Antonio Martínez Romo, titular de la dependencia.
Dijo que se habrán de considerar para el presupuesto municipal del próximo año, además de otras necesidades para el resto de áreas de la secretaría.
“El tema de unidades, hay algunas unidades que ya tenemos que reemplazar”.
“Alrededor de 60 unidades, para poder tener una presencia fuerte”, señaló el titular de seguridad.
Precisó que las unidades que se requieren son tanto para el área de Policía Preventiva, Tránsito, además de las áreas de apoyo.
Martinez Romo señaló que la manera en que la secretaría ha adquirido sus unidades es por compra directa y no mediante el esquema de arrendamiento.
“Nosotros en compra, es compra directa, pero ya lo tendrá que determinar en todo caso el presidente (municipal) con el Cabildo, pero generalmente el esquema de Seguridad Pública Municipal ha sido compra, con un recurso directo”, agregó.
Indicó que entre las unidades hay vehículos cuya antigüedad va desde los seis hasta los ochos años, pero que se operan las 24 horas del día todo el año.
“Por el tema de la propia policía, no puedo permitir que un vehículo de ese nivel esté en la calle, porque somos muy propensos a hacer persecuciones, intervenciones y no puedo arriesgar la integridad de ningún elemento”, comentó el secretario.