Redacción
Aguascalientes, Ags.-Nuevamente la inmediata reacción de los elementos de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado evitó que se consumara una extorsión telefónica al desactivar un secuestro virtual en el que una mujer originaria de Zacatecas se trasladó a esta entidad siguiendo las indicaciones que le proporcionaban los delincuentes vía telefónica, mientras tanto le hacían creer a sus familiares que la tenían secuestrada.
A través del Servicio de Emergencia 911, elementos de la Policía Cibernética recibieron el reporte desde Jalpa, Zacatecas, de que una persona habitante de aquella comunidad, requería apoyo, toda vez que estaba recibiendo llamadas en las que le indicaban que su esposa de nombre Marisela estaba secuestrada, sin embargo, él sospechaba que podría encontrarse en Aguascalientes.
Los elementos de la Policía Estatal le indicaron que no efectuara ningún depósito, que en Aguascalientes, la Policía Estatal realizaría todos los esfuerzos para ubicarla, de manera que a la brevedad dio inicio un operativo de búsqueda.
Sus datos y características físicas se proporcionaron a los elementos de Seguridad Púbica que realizaban sus labores de vigilancia en las calles, así como al personal del C5 SITEC, mientras elementos de la Policía Cibernética realizaban diversas labores de búsqueda.
Derivado de tales acciones, mediante el monitoreo de las cámaras del C5 SITEC, en la explanada principal afuera de la tienda denominada “Sanborns” fue localizada
una mujer que coincidía con las características físicas de Marisela, la cual se encontraba en una llamada telefónica y con evidente nerviosismo.
Al confirmarse que se trataba de la persona que buscaban, elementos de la Policía Cibernética se aproximaron para desactivar la llamada, indicándole que era víctima de secuestro virtual y comenzaron a tranquilizarla indicándole la manera en la que operan estos delincuentes.
Posteriormente los oficiales la apoyaron para que se comunicara con sus familiares en el Estado de Zacatecas, de manera que pudo hablar con su esposo quien agradeció el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Aguascalientes e indicó que en ese momento no podía trasladarse a esta Entidad para recogerla, por lo que vía telefónica autorizó que su esposa regresara a Zacatecas a bordo de un vehículo de alquiler conducido por Víctor Manuel quien es conocido de la familia.