Redacción
Aguascalientes, Ags.- El gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre, sostuvo que como nunca antes en la historia de Aguascalientes, los emprendedores con ideas novedosas y proyectos de avanzada han encontrado en el Gobierno del Estado el respaldo necesario para hacer realidad los planes más ambiciosos, poniendo en alto el buen nombre del estado en México y el mundo.
Así lo estableció al recibir al director general de la empresa Ticoy, Jorge Arteaga Plascencia, de quien conoció los planes para lanzar la marca de paletas Holistik, de alto contenido proteínico y baja carga calórica, al mercado mundial, estrategia que comenzará con la distribución en Centroamérica, el Caribe y los Emiratos Árabes Unidos.
Arteaga Plascencia agradeció al jefe del Ejecutivo el apoyo que ha recibido la empresa para consolidar el lanzamiento de estos helados más allá de las fronteras de México, pues a pesar de que esta fue fundada en 2006, no fue sino hasta 2013 cuando pudo recibir el respaldo necesario del Fondo Progreso para iniciar el proyecto, mismo que para alcanzar este objetivo incrementará su plantilla de trabajadores de 95 a 130, quienes en su mayoría son provenientes de los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo.
“Ahora estamos elaborando un promedio de un millón de paletas por semana, y su particularidad es que más del 70 por ciento de las mismas es de fruta y están endulzadas con miel de agave. Son un producto con un muy alto contenido proteínico y de muy bajo contenido calórico, con los que nos estamos insertando en la tendencia mundial de generación de alimentos naturales y que promuevan estilos de vida saludables”, dijo Jorge Arteaga Plascencia.
Añadió que la empresa también está produciendo pasteles y quesos, destacando que en esta temporada la producción de pasteles alcanza 6 mil unidades semanales, y que gracias al respaldo recibido por el gobierno de Carlos Lozano de la Torre la empresa fue denominada como caso de éxito del 2015 por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) no sólo por su exponencial incremento productivo, sino también por hacerlo en una planta ecológicamente sustentable.
“Para nosotros, además del respaldo del gobierno del Estado, también ha sido clave el respaldo de los proveedores locales, pues gran parte de nuestra proveeduría, tanto de materia prima como de materiales de empaque son de la región, porque creemos que sólo de esa forma podemos generar un crecimiento verdadero para todos los que estamos involucrados en este proyecto y así generar riqueza”, añadió el empresario.
En este sentido, el mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la pasión que se han puesto en esta propuesta de la empresa Ticoy, y expresó que es para Aguascalientes todo un orgullo que sean empresarios aguascalentenses los que se atrevan a hacer una propuesta que es no sólo novedosa, sino que busca incidir positivamente en la creciente tendencia mundial para una alimentación sana.
“Esta empresa es un claro ejemplo de que Aguascalientes fortalece día con día su liderazgo en sectores como la industria alimentaria, farmacéutica, de formulaciones bioquímicas y nutrientes especializados que son elaborados por manos y talento aguascalentense”, dijo.
Lozano de la Torre concluyó diciendo que sin duda el gran espíritu emprendedor, la amplia visión para los negocios y el compromiso social continuarán fortaleciendo a esta empresa distinguida por su innovación tecnológica.
En esta reunión se contó con la presencia de Raúl Landeros Bruni, secretario de Desarrollo Económico de Aguascalientes, y Luis Humberto Lozano Hernández, director general del Fondo Progreso.