Francisco Espinosa
Aguascalientes, Ags.- El doctor José de Jesús Ríos Alba, candidato a la alcaldía capital por la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’ declaró que el derecho a la familia debe respetarse, por lo que, si bien tiene respeto a las preferencias sexuales de cada persona, “apoyo a la familia natural (…) porque hay que proteger a los niños para que tengan un crecimiento integral y lleno de valores”. Como Lorena Martínez, aclaró que está postura es a título personal, dejando en claro que respetará la ley.
Asimismo, rechazó su visto bueno a la modificación a la norma 046, la cual permite abortar a las mujer que fueron violentadas sexualmente. “Soy un pediatra totalmente convencido de preservar la vida; estoy seguro que debe haber debate”, dijo. Aclaró eso sí, que siempre ha estado a favor de los derechos humanos, “pero también como médico estoy a favor de defender la vida por convicción”, insistió.
Hombre de partido, defendió al presidente Enrique Peña Nieto, al decir que no fue una propuesta salida desde el ejecutivo, sino de la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). “Si el código penal permite el aborto en condiciones de violación, una cosa es el marco legal y otra la conciencia de los mexicanos: ningún doctor está obligado a realizar ese mandato”, precisó.
Por otro lado, avisó que en dado caso de ganar la elección, revisará con lupa la administración de Juan Antonio Martín del Campo. “No se trata de una cacería de brujas, pero el alcalde entrante tendrá que hacer una evaluación de los antecedentes como se hace con cualquier paciente. Necesitamos revisar su historial clínica para construir un buen diagnóstico y de esta manera empezar a trabajar en los diferentes programas para tener desarrollo social, económico, etc”, finalizó.