Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del municipio capital, reviró a los cuestionamientos de autoridades estatales en torno a falta de coordinación de parte del área a su cargo.
“Me muestro respetuoso. Las pruebas están ahí. Hemos participado en 210 sesiones de mesa de seguridad, sesiones a diario y todos ponemos o exhibimos en el tema de seguridad y desconozco porque señalen ese tipo de situaciones. Conforme me convocan, me presento”, afirmó en entrevista.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Sánchez, había cuestionado el desempeño de la corporación de seguridad del ayuntamiento capitalino, argumentando falta de coordinación de parte de la dependencia municipal. “Quien no se quiera subir al barco que se quede mirando”, alegó.
– ¿Porqué ese tipo de declaraciones?
– Desconozco, el tema es meramente trabajar en temas de seguridad. Me muestro respetuoso de sus comentarios y no se qué pasó. Pero las pruebas están y se ha plasmado la colaboración de manera conjunta.
Martínez Romo agregó que sí ha reunido con Sánchez, “Hay reporteros que me han visto platicando con él y haciendo operativos”.
El titular de Seguridad Pública del Ayuntamiento recalcó que en cuanto al tema del mando único está firmado el convenio correspondiente entre los dos niveles de gobierno.
“El mensaje a la ciudadanía es que seguiremos trabajando y yo no estoy en temas de estar en contra de nadie”, finalizó.