Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El regidor Alejandro Monreal Dávila, presidente de la comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Aguascalientes, respondió a los señalamientos del fiscal Jesús Figueroa, quien había criticado falta de acción de la policía capitalina en un reciente homicidio.
“Hubo un tiempo de respuesta de cuatro minutos y segundos de la policía municipal, que es el promedio que tenemos, pero también se trata de un hecho que es poco previsible para cualquier autoridad”, aseveró el edil panista.
El miércoles pasado fue asesinado el empresario Oscar Navarro, en la zona centro de la ciudad. Posteriormente en una entrevista radiofónica el fiscal Figueroa acusó ausencia de reacción de la policía municipal, argumentando que “los agarraron por sorpresa”.
“Me gustaría comentarle que el evento fue una ejecución y difícilmente alguien puede preveer una acción de este tipo. El fiscal posiblemente tuvo esa impresión al principio, pero ahora con la información que tenemos estará consiente de la situación”, apuntó el regidor.
– ¿No tienen fundamento las declaraciones del fiscal?
– No está en lo correcto, a lo mejor fue una respuesta a lo pronto. Pero los elementos que tenemos que sabemos que se trató de una ejecución y difícilmente se pueden preveer esas acciones. Pero estamos colaborando con ellos.
Monreal Dávila reiteró que la perspectiva del fiscal fue “imprecisa”.