Redacción
Aguascalientes, Ags.-El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento del Territorio, Armando Roque a vecinos de Portón San Ignacio, señalando que será por la vía jurídica por la que se resolverá el conflicto que tienen con los constructores del desarrollo inmobiliario.
El funcionario estatal dejó en claro que se trata de un asunto directo entre particulares donde están inmiscuidos condóminos y constructores, además que el problema inicio por diferencias entre la sociedad que hizo el fraccionamiento.
Cuestionado sobre la denuncia que hicieran más de 40 condóminos del fraccionamiento que se dijeron defraudados por la constructora Abitacasa, quien les vendió lotes que no contaban con servicios básicos, la autoridad reiteró su deslinde del conflicto.
Roque de la Cruz Recordó que el fraccionamiento fue autorizado en el 2011 a una persona de nombre Estanislao Montes y este se asoció con Abitacasa, quien desarrolló el fraccionamiento, aunque en determinado momento se pelearon ambas partes y ya no avanzaron dejando embarcados a los condóminos.
A su vez precisó que este es un conflicto que en todo caso se le heredó a la actual administración donde en principio se intervino solo para conciliar con ambas partes, aunque no se logró el objetivo, luego se dio vista a Secretaria de Gobierno quien tampoco pudo darle solución.
Más adelante sostuvo que hay una parte que no quiere ceder, donde se tienen demandados mutuamente y aunque se les hizo una multa se ampararon y fue revocada la misma.
En última instancia se refirió a los señalamientos a la empresa del funcionario estatal, dijo que en su momento cuando el fraccionamiento estuvo en proceso solo llevo el control de calidad, lo cual fue hace años y por lo cual lo quieren ahora involucrar.