El Economista
México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo tras la visita a los seis connacionales en el hospital que la repatriación de los cuerpos de los mexicanos que fallecieron en el ataque del pasado domingo 13 de septiembre en Egipto se espera para la próxima semana, para no obstruir la investigación y por el proceso legal que debe seguirse.
“Los cuerpos permanecen en Egipto para efectos de ordenes periciales. Buscaremos acelerar este proceso”, comentó después de la visita al Hospital de Rehabilitación.
Peña Nieto dijo que saludó y platicó con los seis pacientes, que sobrevivieron a los ataque militares en Egipto, y dijo que por petición expresa de los pacientes y sus familiares no habrá imágenes del encuentro.
El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el Gobierno de México acompañará a los familiares de las víctimas del ataque en Egipto en el proceso legal que deberá desarrollarse luego de la reclamación vía diplomática hecha a ese país.
Peña Nieto dijo que el Gobierno de Egipto ha expresado disposición a responder al reclamo y “esperamos que así ocurra”, luego del ataque “inédito” a los connacionales por parte de efectivos militares de otro país.
Indicó que los seis pacientes están bien atendidos, recibiendo la debida atención médica profesional, y “espero muy pronto puedan realmente abandonar ya este estado de hospitalización y regresar a sus casas”.