Resuelven millonario robo en Aguascalientes

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Fiscalía General del Estado  indagó a profundidad y resolvió un atraco superior a los tres millones de pesos, cometido en el municipio capital, recuperando la mercancía y obteniendo la vinculación a proceso en contra de los probables responsables.

Se trata de Hugo Joaquín N, Brandon Alexis N, Luis Enrique N, Daniel N y Fernando N, quienes ya se enfrentan a un proceso penal en prisión preventiva justificada con un trimestre para la conclusión de la investigación complementaria.

La carpeta de investigación iniciada por la Unidad Especializada en Investigación de Robos señala que el día 17 de noviembre de este año, por la madrugada, los activos ingresaron a una negociación de lubricantes automotrices, localizada en   Ciudad Industrial.

Para entrar, causaron daños en las chapas de las puertas, en las láminas del techo, en las cámaras de seguridad y en el suelo al derramar aceite.

Una vez en el sitio repartieron funciones específicas para apoderarse de la mercancía que se encontraba en el sitio.

 Para lograr su cometido, Hugo Joaquín realizó funciones de vigilancia, estacionándose afuera de la bodega en un vehículo de motor de la marca Freightliner, en color blanco, con placas de circulación del Servicio Público Federal, además de coordinar las acciones de Luis Enrique y Brandon Alexander, para que, acompañados por un diverso sujeto, desactivaran el sistema de alarmas y dejaran las puertas abiertas.

Hecho lo anterior, el grupo esperó un tiempo prudente para evitar ser descubiertos y, al no ver respuesta policial o de los propietarios, reanudaron sus actividades.

Luis Enrique y Brandon ingresaron al sitio en un camión de la misma línea, con placas de Oaxaca, al tiempo que Fernando y otras personas se apoderaban de los productos, colocándolos como cargamento.

Lo mismo sucedió con Daniel, quien encabezó las acciones para llenar de artículos un camión tipo Torton, con placas de circulación de Guerrero.

Apoderados del botín iniciaron el camino para escapar, siendo frustrados en su intento por acciones operativas de la Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de seguridad de orden estatal.

Como se evidenció públicamente hace unos días, el aseguramiento de la mercancía superó la capacidad de la Bodega de Evidencias de la corporación ministerial; valuando la cuantía en 3 millones 187 mil 703 pesos, distribuidos en más de mil 600 artículos recuperados.

Entre la mercancía destacan mil 604 productos consistentes en lubricantes, aceites, anticongelantes, líquido de frenos y limpiador de inyectores de diversas marcas.

Además, el botín contenía 19 mil pesos, un refrigerador, una computadora, 23 gorras, 15 playeras, 250 toallas de microfibra, 139 libretas, un DVR, tres cajas blancas con lámparas y un motor soplador.

A través de esta acción destacada, la institución procuradora de justicia en Aguascalientes reitera su compromiso para con la sociedad y demuestra con acciones firmes la importancia de las acciones de investigación para combatir frontalmente al crimen en cualquiera de sus acepciones.