Reta La Chuya a que le quiten el fuero

Raúl Muñoz

Aguascalientes, Ags.- La senadora panista por Aguascalientes, María de Jesús Díaz Marmolejo, conocida como Chuya, retó a los legisladores de Morena a que sigan buscando su desafuero, luego de sus declaraciones en las que pidió “linchar” a quienes votaran en favor de la aprobada reforma judicial.

En entrevista colectiva la folclórica legisladora federal dijo que mientras ellos pueden buscar como quitarle el fuero, ella sigue trabajando en la Cámara Alta.

“Que lo sigan buscando (mi desafuero) y mientras nosotros seguimos trabajando”, señaló la exdiputada local al tiempo de añadir “yo la verdad sigo trabajando, que me den los fundamentos, no hay ningún fundamento para esa situación del desafuero yo lo sigo esperando que lo hagan”.

Acto seguido aseguró que fue el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional a través del cual, se leyó una disculpa sobre sus dichos, pero ella se negó a leerlos.

“Lo hizo mi grupo de la bancada de Acción Nacional y ellos hicieron un escrito que ellos tuvieron que leer, querían que yo lo hiciera y no lo hice, públicamente yo no lo hice, lo hizo el grupo parlamentario”, señaló.

Díaz Marmolejo dijo que mientras la senadora por Morena, Nora Ruvalcaba Gámez quiere “la nota”, luego de que no se ha destacado su presencia en la legislatura, ella continua trabajando.

“Yo sigo trabajando, yo creo que ellos quieren la nota, Nora quiere la nota porque no la veo allá”, afirmó la senadora blanquiazul.

En última instancia apuntó; “Morena a mí no me asusta, yo sigo trabajando y voy a seguir trabajando, si Nora insiste en el desafuero, pues que siga trabajando ella, no hay argumentos, no hay ningún fundamento para que me quiten el fuero. Yo nada más les digo eso, yo estoy muy bien asesorada con mis abogados, ellos que sigan diciendo lo que tengan que decir”, concluyó.