Retiran celulares a trabajadores de Minth tras paro por utilidades

Redacción

Aguascalientes, Ags.-Trabajadores de la planta Minth, ubicada en la salida a Zacatecas y de capital chino, denunciaron que este día les fueron retirados sus teléfonos celulares al ingresar a la empresa, presuntamente como una nueva medida interna luego de la difusión de videos del reciente paro laboral ocurrido en la factoría.

De acuerdo con testimonios de empleados, personal de seguridad en la caseta de acceso solicitó los dispositivos móviles uno por uno a los trabajadores, indicándoles que únicamente podrían utilizarlos en caso de alguna emergencia familiar y que les serían devueltos hasta el término de su jornada.

La situación generó molestia entre parte de los cerca de 4 mil trabajadores de la planta, quienes señalaron que la medida ocurre apenas unos días después de que empleados suspendieran actividades para manifestarse por inconformidades relacionadas con el reparto de utilidades.

El paro laboral se viralizó en redes sociales mediante videos donde se observaba a decenas de trabajadores protestando en las instalaciones, hecho que colocó a la empresa en el centro de la conversación pública.

Hasta el momento, la empresa Mint no ha emitido una postura oficial sobre el retiro temporal de celulares a su personal ni sobre las inconformidades laborales que dieron origen a las protestas recientes.