Andrés Rojo
Aguascalientes, Ags.- Asegura el líder de la Sección Uno del SNTE, Mario Armando Valdéz Herrera, que a raíz de la promulgación de la Reforma Educativa ha habido retrasos constantes en los sueldos de los docentes, principalmente de bachillerato.
Señaló que han sido decenas de maestros y directores de planteles de educación media superior los que han externado esta situación, por lo cual llaman a la autoridad educativa a regularizar los pagos a fin de que los docentes puedan cobrar los días estipulados en su contrato.
Sin embargo el dirigente sindical aclaró que el problema no es exclusivo de los maestros de preparatoria, también hay casos en educación básica donde profesores que resultaron idóneos en el concurso de oposición tienen medio año de no recibir ingresos, cuestión que ha causado molestia a los trabajadores.
A pesar de ello Mario Armando Valdez Herrera reiteró el compromiso que hay del organismo sindical para defender los derechos de sus agremiados, por lo que llamó a los trabajadores de la educación que tengan una problemática similar a que se acerquen al SNTE a fin de buscar una solución.