Redacción
Aguascalientes, Ags.- El director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, tras comparecer ante la LXVI Legislatura del H. Congreso del Estado, se le cuestionó acerca de la inasistencia de maestros a las aulas debido a los protocolos en el trámite de incapacidades.
Gutierrez Reynoso minimizó el tema argumentando que por los retrasos del ISSSTE los alumnos se quedan sin asistir a clases en lo que se asigna suplente.
Es el caso de la escuela primaria ubicada en el Fraccionamiento Hacienda San Marcos, Rafael Francisco Águilar Lomelí, turno matutino, el grupo de 4-B desde el inicio del ciclo escolar 2024 – 2025 se le ha tardado la asignación de maestro suplente en tres ocasiones, dejando a los alumnos sin asistir a clases por varias semanas pausadas.
Platicando con la Directora del plantel, comentó que ellos llevan la incapacidad del docente siguiendo los protocolos pero son trámites estrictos que tardan de 3 a 4 días en asignar reemplazo y en lo que llega ya se pasó la semana.
Lo que sí es una realidad, que el nivel de educación en Aguascalientes no es el mejor, ahora dejando a los alumnos sin la oportunidad de asistir a clases por el retraso de trámites.
Le pregunto a usted lector
¿cómo terminarán el ciclo escolar estos alumnos?