Gilberto Valadez
Aguascalientes.- El retiro de bares y antros cercanos a la zona de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) será de forma paulatina, estableció la rectora Sandra Yesenia Pinzón Castro, quien aseveró que esta propuesta de reubicación no partió de manera exclusiva de la institución.
“Esta ha sido una iniciativa de varios sectores que se ven impactados con los bares. Algunos vecinos de la zona se acercaron a la Universidad para sumarse y este es un programa de reubicación que será gradual en algunos de estos bares, pues luego nuestros chicos acuden de forma frecuente y para los colonos es un problema debido al ruido”, indicó en entrevista.
Pinzón Castro expuso que en días pasados sostuvo una reunión con Leonardo Montañez, presidente municipal capitalino, en donde se volvió a estudiar este proyecto que ha manejado la alcaldía, desde comienzos de año.
“Se ha mantenido la comunicación con los propietarios de los bares, de manera respetuosa, para que podamos encontrar la mejor solución y que no les impacte a ellos, pues también representa una actividad económica importante para el estado”, declaró.
La rectora de la UAA dijo que se respeta la independencia de la comunidad estudiantil, donde un alto porcentaje ya son mayores de edad. “Pero debemos de cuidarlos y no se vayan a los extremos”, anotó.
Ubicada en la zona norte de la ciudad, la UAA registra algunos bares y billares en calles cercanas.