Gabriel Soriano
Aguascalientes, Ags.- Tras meses de trabajo de rehabilitación tras la explosión de una pipa el 20 de octubre, se abrió para la segunda quincena de abril la circulación del puente del fraccionamiento México.
Para la rehabilitación se tuvieron que retirar 16 trabes que conformaban la estructura y tuvieron que ser sustituidos por otras piezas que dieran soporte.
Cada una de estas piezas tenía un peso de casi 35 toneladas y fueron supervisadas individualmente para conocer si podría utilizarse para otra obra.
En este escenario el titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino, Miguel Ángel Huizar Botello, informó que de las 16 trabes solo seis están en condiciones de ser utilizadas.
“Ahí tenemos la limitante de que son 22 metros de longitud, además de que no podemos romperlas, nos tenemos que adaptar a esas dimensiones. La otra es que no pueden ser puentes vehiculares si no podría ser un paso peatonal”, adelantó el funcionario.
Más adelante externó que se estudian las calles y los puntos en donde se puedan instalar los puentes peatonales utilizando las trabes, mismas arterias que no deben ser menores o mayores a los 22 metros de ancho considerando el material a utilizar.
“Hay dos propuestas, allá en la parte de Villas de Nuestra Señora, en la parte de arriba. Precisamente estamos viendo que nos dé la longitud para poder tener los apoyos de estas trabes”, concluyó Huizar.