Redacción
EU.-Tras el arresto de Julio Urías, se dieron a conocer más detalles acerca de la agresión del jugador contra su esposa. De acuerdo con el informe, un testigo llamó a la policía tras presenciar un altercado físico entre el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles y una mujer, frente a un estadio de la MLS.
De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad Pública, agentes de la dependencia patrullaban las inmediaciones del estadio después del partido en el que jugó Lionel Messi, del Inter Miami, contra Los Ángeles FC.
Las autoridades recibieron el llamado de emergencia de una persona que no quiso ser identificada públicamente y que denunció el altercado entre un hombre y una mujer.
El reporte señala que los agentes hablaron con los involucrados y determinaron que el incidente sí había ocurrido.
Posteriormente, la policía arrestó a Urías por el cargo de lesiones físicas a una cónyuge o pareja.
Urías pagó una fianza de 50 mil dólares y fue liberado el lunes por la mañana; sin embargo debe comparecer en la corte el próximo 27 de septiembre.
El pasado 5 de septiembre, tras los primeros avances de la carpeta, se confirmó que Julio Urías había causado lesiones corporales graves a su cónyuge o pareja.
La información fue confirmada por una vocera del departamento policial del condado de Los Ángeles.
¿Qué pasó en el altercado entre Julio Urías y su esposa?
Según la declaración del testigo, Julio Urías empujó a una mujer contra una valla. Cuando los trabajadores del estadio notaron la agresión, se acercaron para detener la agresión.
Después el lanzador de los Dodgers “se subió a un auto cercano con la mujer”, pero “las cosas se ‘calentaron’ nuevamente”.
La policía ya había llegado al lugar así que se acercó al auto y pidió a la pareja que bajaran. Urías y Daisy Pérez, su pareja, salieron del vehículo y enseguida fue arrestado el jugador, según cita TMZ.
La MLB y sus acciones contra Julio Urías
Las Grandes Ligas establecieron el miércoles pasado que Urías entraría en periodo de baja administrativa, con goce de sueldo, de indefinida.
La medida se emprendió bajo la política de la MLB en contra de la violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.
Este apartado fue adoptado de común acuerdo con el sindicato en 2015, y podría constituir el primer paso hacia una suspensión definitiva del lanzador de los Dodgers.
Tanto la MLB como el sindicato coincidieron en la baja del jugador mexicano, sin embargo no especificaron un plazo aproximado o fecha de posible resolución.
De manera unilateral, las Grandes Ligas podrían haber impuesto una licencia de hasta siete días con la posibilidad de extenderla por ese mismo periodo.
Julios Urías y sus antecedentes de violencia
Urías, de 27 años, fue arrestado en mayo de 2019 por cargos de violencia doméstica.
Las Grandes Ligas lo suspendieron por 20 partidos, sin embargo la fiscalía de Los Ángeles no presentó cargos formales bajo la condición de que siguiera un programa de prevención de la violencia de género durante 52 semanas.
Cabe mencionar que ningún jugador ha sido suspendido dos veces bajo la política conjunta de violencia doméstica de las Grandes Ligas.
Julio Urías es el segundo pelotero de un equipo aspirante a los playoffs al que la MLB ha colocado bajo licencia en semanas recientes.
A mediados de agosto, el campocorto Wander Franco, de los Rays de Tampa Bay, fue puesto bajo investigación por las autoridades de República Dominicana por la presunta relación con una menor de edad.
*Con información de AP