Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Responde el panista Gustavo Báez Leos a los diputados de oposición que han cuestionado falta de tiempo para conocer los dictámenes de las cuentas públicas de gobierno del estado y de los municipios.
“Si no se dan el espacio necesario para poder estudiar, recordarles que somos legisladores de tiempo completo”, enfatizó el también presidente de la comisión de Vigilancia en el Congreso del Estado.
Báez Leos señaló que se remitió información a todos los legisladores con anticipación, además de citar que legisladores de Morena que habían objetado las cuentas públicas, firmaron de recibido en la Junta de Coordinación Política del Congreso.
“Esto no quiere decir que lo hayan aprobado, pero sí de que han tenido el conocimiento”, recalcó el panista.
Báez Leos dijo que en torno a las observaciones detectadas en cada uno de los municipios, llegan a 500 millones de pesos, “pero no quiere que sean resarcitorias todas”. Insistiendo que sí hay problemas graves en torno a supuestos desvíos en las alcaldías de Rincón de Romos y El Llano. “Nosotros no tapamos nada a nadie”, reiteró.
Las cuentas públicas de gobierno del estado y de los once municipios locales fueron aprobadas este jueves en sesión del Legislativo. Los documentos fueron avalados por mayoría de los legisladores.