Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada le reviró al presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Fernando Landeros Ortiz, en torno a sus quejas por la falta de recursos financieros, cuestionando tanto las finanzas como los salarios de los consejeros en ese organismo.
“Yo parto de la idea de que tienen recursos suficientes, puede ser una idea que esté distorsionada pues no estoy dentro del IEE. Ganan más que servidores públicos de diferentes niveles”, comentó el legislador del PRD en entrevista.
– ¿Más que los diputados?
– Seguramente sí.
Landeros Ortiz ha venido solicitando recursos por 117 millones para el siguiente año, en vez de los 85 millones contemplados, argumentando la organización de las votaciones del 2022 y hasta alertó en cuanto al riesgo de la operatividad del IEE.
Por lo pronto, Escobedo Tejada se pronunció en favor de revisar cómo se están manejando los recursos públicos en el IEE y en caso de ser necesario, revisar la asignación de esos presupuestos.
“Nos podemos meter a fondo cómo se están usando los recursos en el Instituto Electoral, ese es el camino. Los diputados estamos facultados para hacer las readecuaciones presupuestales, si es necesario”, insistió el perredista.
Este jueves 23 se tiene prevista la aprobación del presupuesto estatal ante el pleno legislativo.