Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aldo Ruiz Sánchez, delegado federal de Bienestar en Aguascalientes, refutó los señalamientos del gobernador panista Martín Orozco Sandoval, en el sentido de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha “castigado” al estado en materia presupuestal.
“Creo que Aguascalientes ha sido beneficiado con tres mil millones de pesos del gobierno federal para apoyos sociales. Entonces no creo que haya tal castigo”, declaró.
Entrevistado luego del informe de Orozco Sandoval en el Teatro de la Ciudad, Ruiz Sánchez descartó enfrentamientos con el gobierno del estado.
“No hay pleito, hay coordinación con los tres niveles de gobierno. Ya dejamos de lado la contienda electoral, eso ya pasó. Nosotros representamos al gobierno federal y en esa misma dinámica nos vamos a seguir conduciendo”, resaltó.
– ¿A qué atribuyes las quejas del gobernador?
– Creo que hubo algunos recortes en algunos ramos, pero en la necesidad nacional en estos momentos los rubros más beneficiados son salud, bienestar y seguridad. Aguascalientes va a ser beneficiado, vamos a aumentar el presupuesto y ya estamos en la gestión para la modernización del Distrito de Riego.
El delegado federal reconoció de paso la austeridad del gobernador Martín Orozco, en la ceremonia de presentación de su tercer informe.
Orozco Sandoval presentó su informe el viernes pasado y donde pidió directamente al presidente López Obrador “que no castigue a Aguascalientes”.