Redacción
Ciudad de México.- El excandidato a la presidencia de México por el PAN, Ricardo Anaya, acusó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo quiere encarcelar con el fin de que no pueda participar en el proceso electoral del 2024.
Anaya señaló en un video de casi 8 minutos que López Obrador ordenó a la FGR que fueran en su contra tomando en cuenta las declaraciones hechas por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien actualmente es acusado de corrupción.
“Con la novedad que López Obrador me quiere meter a la cárcel con el testimonio de dos testigos ‘balines’ (de baja calidad). O sea López Obrador me quiere fregar a la mala”, afirmó Anaya en un video publicado en Twitter.
Comentó que para Andrés Manuel, le estorba “para sus planes de sucesión en 2024” y además, “le incomoda que señalemos sus estupideces”, pero sobre todo que “haya denunciado que su principal promesa, la de acabar con la corrupción, resultó un fraude, una verdadera vacilada”.
Ante estos comentarios, el mandatario manifestó que no tiene nada que ver con la persecución supuesta por Anaya.
“No es mi fuerte la venganza. Si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan de corrupción y es inocente, que no se ampare ni huya; que se defienda con pruebas y con la fuerza de la verdad. Ya no es el tiempo de antes: puede haber políticos presos pero no presos políticos”, señaló en redes.
En 2020, Lozoya apuntó a Ricardo Anaya por supuestamente haber recibido sobornos de Odebrecht a cambio de apoyar la reforma energética de Enrique Peña Nieto, cuando presidía la Cámara de Diputados.
Con información de La Jornada