Rick Harrison habló sobre su hijo Adam por sobredosis

Redacción

EU.-Adam Harrison, hijo de Rick Harrison, el rostro más reconocido del programa El precio de la historia (Pawn Stars), volvió a ser tendencia luego de que su padre hablara abiertamente del primer aniversario de su fallecimiento en una entrevista para In Depth with Graham Bensinger.

A diferencia de Corey, el hijo mayor y figura frecuente en el reality show de History Channel, Adam nunca apareció frente a las cámaras. Durante un tiempo trabajó en la famosa tienda de empeño de la familia, pero después eligió un camino alejado de la televisión y se dedicó a la plomería.

Una pérdida devastadora: “Pienso en él todos los días”

Adam Harrison falleció el 19 de enero de 2024, a los 39 años, por una sobredosis de fentanilo. 

La muerte de Adam fue reportada por diversos medios estadounidenses a finales de enero de 2024. Sitios como TMZ y People confirmaron que el hijo de Rick Harrison había fallecido en Las Vegas, información que fue posteriormente validada por el forense del condado de Clark. En aquelmomento, la familia declaró: “Nuestro hijo Adam fue víctima de la epidemia de fentanilo que azota al país. La familia pide privacidad mientras atraviesa este momento de duelo”.

En declaraciones recientes, Rick confesó: “No hay nada peor que perder un hijo. Pienso en él todos los días”. También compartió que, desde los veintes de Adam, enfrentaron juntos una batalla contra las adicciones.

“Lo llevé a rehabilitación tantas veces”

Rick Harrison reveló que hizo múltiples esfuerzos para ayudar a su hijo. “Dios, lo llevé a rehabilitación tantas veces, y cada vez parecía que iba bien, pero luego recaía”, contó en la entrevista.

Incluso recurrió a medidas drásticas: en una ocasión, hizo que la policía arrestara a Adam con la esperanza de que, al pasar tiempo en la cárcel, pudiera desintoxicarse. “Pensé que, si lo metíamos en la cárcel por dos meses, podría limpiarse, pero apenas salió, volvió a consumir”.

Una muerte que pone el foco en la crisis del fentanilo

El caso de Adam es reflejo de la epidemia de fentanilo en los Estados Unidos. El fentanilo, hasta 50 veces más potente que la heroína, ha generado una crisis de salud pública en aquel país. Desde la muerte de su hijo, Rick ha abogado por mayor conciencia sobre el consumo de estas sustancias.

“Destruye familias sin importar tu nivel socioeconómico. No discrimina”, advirtió.

Pese a la tragedia, Rick ha buscado mantenerse firme por el bien de su familia. En su conversación con People, compartió que ha enfocado su energía en cuidar a sus otros hijos y nietos.

“Aprecia lo que tienes, porque no siempre lo tendrás”, repitió en la entrevista. También admitió que la pérdida lo ha llevado a cuestionarse constantemente: “Cuando pierdes a un hijo, lo dudas todo. Es como: ‘¿Podría haber hecho esto?’. Y es como si te diera vueltas en la cabeza constantemente”.

Con información Excélsior