Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El estado mantendrá su equipo de beisbol profesional, ofreció Martín Orozco Sandoval, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado.
“Rieleros no saldrá de Aguascalientes y queremos darle continuidad en el próximo sexenio”, declaró el aspirante panista en conferencia de medios.
Los Rieleros de Aguascalientes participan en la Liga Mexicana de Beisbol desde la temporada de 2012, luego de cuatro años de ausencia en el circuito tras su salida en 2007.
Curiosamente el retorno del béisbol profesional fue promovido por el actual gobernador Carlos Lozano de la Torre durante su campaña para el cargo. Este vinculo ha generado especulaciones en torno al futuro de la franquicia, una vez que acabe el actual sexenio.
“Siempre he sido aficionado al Riel y no sólo ahora que estoy en campaña. Es un deporte que me relaja, es un deporte que se me hace interesante por la estrategia del juego”,reiteró el panista.
Orozco calificó al beisbol como “el deporte tradicional en Aguascalientes”, añadiendo que “hay otros deportes que cuentan con más adeptos por lo masivo y barato, pero debemos seguir apoyando al equipo de beisbol porque es la esencia de Aguascalientes”, expuso.
Orozco Sandoval dijo que se entrevistará con el empresario Armando Medina, actual presidente del Club Rieleros. Aunque el candidato olvidó ese nombre durante la entrevista. “Por cuestiones de agenda no he podido reunirme con éste Medina. ¿Cómo se llama? Medina, el director de Rieleros (sic). Pero ya para plantear esquemas prácticos de cómo darle continuidad en el próximo sexenio”.
En otros temas, el candidato del PAN ofreció apertura para el sector de los jóvenes, prometiendo que no existirá discriminación hacia ningún grupo: “hay rechazo de la propia sociedad hacia algún sector por su forma de vestir o de hablar. Nosotros queremos darle esa libertad a los jóvenes y que no exista ningún rechazo”.
Al respecto, el también ex alcalde capitalino adelantó exposiciones de arte urbano que podrían llevarse a cabo en instalaciones oficiales e inclusive en áreas como el perímetro de la Feria de San Marcos, aunque no sea temporada abrileña.