Redacción
Aguascalientes.- Racimo de tres carreras con dos outs, en la novena entrada, dieron el triunfo a los Olmecas de Tabasco 4-2 sobre los Rieleros de Aguascalientes, al abrirse la última serie inter zonas de la temporada regular.
En ese noveno rollo, Tiago Da Silva abanicó a Rogelio Noris para el primer tercio, enseguida el bateador emergente Santiago González queda quieto en la inicial con infield hit a segunda, entrando a correr de emergente en su lugar Luis Porchas; avanza a segunda en mal revire del serpentinero; enseguida Manuel López recibe chocolate para el segundo fuera; con otro infield hit, ahora de Pedro López se ponen corredores en las esquinas, Abel Martínez con doblete los manda a la registradora, para darle la vuelta al score y Adán Múñoz con sencillo produce la del remache en los spikes de Iván Bellazetin.
RESTO DEL JUEGO
El expreso en los dos primeros turnos tuvo casa llena pero el abridor ¨tabasqueño, Ángel Araiza salió sin daño.
Los cabezones abrieron la pizarra en la tercera entrada, con dos fuera Adán Múñoz conectó sencillo al central para que timbrara Alberto Querales.
Entre tanto, ambos abridores Michael Nix por los anfitriones y Ángel Araiza de los sureños se trenzaron en gran duelo de serpentinas, fue hasta la séptima entrada en que ambos abandonaron el juego.
En la conclusión del inning de la suerte, la máquina empató el marcador, Cristhian Presichi de bateador emergente conectó sencillo al central para que anotara desde segunda Eliezer Ortiz.
En el octavo episodio el convoy se puso a tres outs del triunfo, Diory Hernández abrió con doblete al central y anotó con sencillo al central de Brian Burgamy, todavía el norteamericano se robó la intermedia, tras ponche a Tim Torres, bateando Julián Castro ponen fuera en tercera a Brian Burgamy en intento de estafa, acabando con ello la amenaza.
El noveno rollo el cerrador choco, Ramón Troncoso retiró en orden para apuntarse salvamento.