Riña sangrienta en taquería del centro de Aguascalientes deja 1 muerto y 1 herido


OES

Cerca de las 2:00 horas de este domingo, una sangrienta riña ocurrió en el centro de la capital y dejó como saldo una persona sin vida y un herido.

La riña se dio a las afueras de una taqueria con razón social “El Potro Loco” ubicada en el cruce de la calle Venustiano Carranza y Eduardo J. Correa.

Según testigos, los ofendidos habían gritado “Viva Saltillo”, provocando la ira de dos sujetos que viajaban en un vehículo Dodge Challenger en color blanco con placas de circulación de Texas por lo que descendieron y comenzarán una pelea.

Uno de los involucrado saco un arma blanca y la utilizó para dejar lesionados a dos, los cuales fueron identificados como Marco Abraham N de 22 años, su acompañante Daniel de Jesús N de 26 años, los cuales presentaban varios piquetes en pulmones, los responsables al ver lo que había ocurrido se dieron a la fuga abordando nuevamente el vehículo.

Tras la espera de la llegada de servicios de emergencia, “Marcos” perdió bastante sangre en el sitio, minutos más tarde paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron a la clínica 1 del IMSS en donde finalmente a las pocas horas murió.

Mientras que la hermana de Francisco logró trasladarlo en su vehículo a la clínica 1 del Seguro Social.

Más tarde una patrulla de la policía vial que circulaba por la Avenida Aguascalientes y Alameda persiguió a un vehículo Challenger y logró darle alcance metros adelante, al solicitarle al conductor la documentación del automóvil, la pareja de sujetos que viajaba a bordo emprendió la huida y no conforme con eso chocó a la unidad policial.

Ya con varias unidades, se logró la captura de Saul N de 23 años y Francisco N de la misma edad en el cruce de las calles Amatista y Coral en la comunidad de Norias de Ojocaliente. 

Los oficiales presentaron a los detenidos al Ministerio Público, en donde por las características antes mencionadas pudieran ser los responsables en las próximas horas se sabrá si en verdad fueron participes del asesinato y agresión.