Redacción
Aguscalientes, Ags.-El robo a casa habitación se mantiene entre los delitos de mayor incidencia en el municipio de Jesús María, aunque en los últimos meses se ha registrado una tendencia a la baja en algunas de las zonas donde anteriormente se concentraban más reportes, informó el alcalde César Medina.
El presidente municipal explicó en entrevista que otro de los asuntos que se atienden de manera recurrente es la violencia en el hogar, casos que en muchas ocasiones son canalizados mediante Justicia Cívica al tratarse inicialmente de faltas administrativas, aunque cuando existe reincidencia o la gravedad lo amerita, se orienta a las víctimas para presentar la denuncia correspondiente.
En cuanto a los robos, Medina señaló que la incidencia se encuentra focalizada principalmente en algunos polígonos, entre ellos las zonas de El Torito, Mezquital y Buena Vista, donde, pese a concentrarse una mayor cantidad de reportes, también se ha observado una disminución.
Asimismo, indicó que Chichimeco llegó a registrar un índice elevado de robos, pero actualmente presenta una reducción en los reportes durante los últimos meses.
El alcalde destacó que el comportamiento delictivo no es generalizado en todo el municipio, sino que se concentra en determinadas zonas, por lo que las autoridades mantienen acciones focalizadas para atender los puntos con mayor incidencia.
