Robó una camioneta con violencia en Aguascalientes, lo persiguieron y terminó volcado

Redacción

Asientos, Ags.- Como resultado de la inmediata reacción tanto de la Policía Estatal, como municipal de Asientos y un oportuno reporte al Servicio de Emergencia 911, tras una persecución que ocasionó una volcadura, fue capturado un sujeto acusado de robo con violencia que presuntamente amagó con un arma blanca al conductor de una camioneta, logrando despojarlo su unidad.
Los hechos se registraron alrededor de las 17:00 horas de este domingo cuando en el servicio de Emergencia 911 se recibió una llamada en la que el conductor de una camioneta Mazda pick up, color blanco con placas de Aguascalientes reportaba el robo con violencia de su unidad en la comunidad San José del Río.

Al conocer lo anterior, inmediatamente se generó un operativo en la zona, de manera a los pocos minutos, policías estales y municipales detectaron la camioneta Mazda saliendo de la terracería que conduce a la carretera 1, que va de la comunidad El Polvo a Pino Suárez, por lo que le marcaron el alto.

El conductor de la camioneta hizo caso omiso a las indicaciones de los policías e incluso incrementó aún más la velocidad intentando darse a la fuga, lo que originó una persecución, sin embargo, a la altura del kilómetro 02+000 aproximadamente, perdió el control y se salió del camino para posteriormente volcarse sobre su toldo.

De inmediato los policías se aproximaron para auxiliarlo y asegurarlo, mientras solicitaron la presencia de paramédicos que le brindaran atención médica a quien dijo llamarse Giovanni, de 25 años de edad, el cual resultó policontundido y llevaba entre sus pertenencias un arma blanca, la cual presuntamente utilizó para realizar el ilícito.

Al lugar arribaron paramédicos de la ambulancia ECO 328 del ISSEA, quienes tras realizar la valoración correspondiente, lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General de Pabellón de Arteaga, donde permanece bajo custodia.
Cabe señalar que el afectado refirió que iba llegando a su domicilio y se estaba estacionando, cuando en determinado momento dicho sujeto lo sorprendido y tras amagarlo con el arma blanca, lo despojó de su unidad por lo que manifestó su deseo de interponer la denuncia correspondiente.