Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.-Tras haber apelado la determinación del Tribunal Local Electoral por el fallo en contra de supuesta violencia política de género cometida por el anterior dirigente local del PRI, Antonio Lugo, la diputada tricolor Verónica Romo Sánchez dijo que insistirá en la expectativa de una resolución.
“El trámite se encuentra aún en la sala que se presentó (Sala Monterrey). Se mantiene en trámite, aún no nos han dicho nada, pero seguimos en la espera que nos brinden un resultado”, expuso la legisladora.
Durante el pasado proceso electoral por la gubernatura, Antonio Lugo fue denunciado por tres militantes de su partido quienes se quejaron de violencia de género. A finales de julio último, el Tribunal Local solamente acreditó el caso en perjuicio de la regidora Citlalli Rodríguez, no así en el caso de Romo Sánchez.
Por lo pronto, la representante priista hizo hincapié en que el tema no se encuentra finalizado, a pesar de que Lugo ya dejó la dirigencia estatal del partido, ante lo cual reiteró que espera la decisión de la sala.
“Es un tema que aún no termina, por supuesto que no termina”, finalizó la diputada Romo.