Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Aunque sólo cinco de once municipios cuentan con un área dedicada de forma exclusiva en atender la salud mental, es necesario concretar el proyecto oficial para abrir espacios correspondientes para cada cabecera, subrayó la diputada del PRI, Verónica Romo Sánchez, presidenta de la comisión de Salud del Congreso.
“Se tiene la idea de abrir en cada uno de los municipios, nos faltan algunos municipios y vamos poco a poco para que se pueda ir atendiendo a las personas a fin de combatir esta situación que nos está llevando a problemáticas como los suicidios”, agregó.
Romo Sánchez destacó la reciente apertura de una clínica especializada en el municipio capitalino, que se puso en marcha hace un par de meses, además de citar un plan anunciado por Héctor Grijalva Tamayo, director de Salud Mental del Estado, quien hizo hincapié en contar con estas clínicas para cada ayuntamiento.
“Hablamos de muchas cosas para analizar. Hablamos de un tema de presupuesto, de personal humano, varía mucho el tema del presupuesto pues depende de la situación de cada municipio. Sí se va a tardar un poquito, pero esperamos que sí se logre”, agregó la legisladora tricolor.
Los municipios donde faltan áreas de atención en salud mental serían Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Asientos, Cosío, Tepezalá y El Llano.