Redacción
A una semana de haber agravado su lesión en la pantorrilla, el mariscal de campo de los Pittsburgh Steelers, Russell Wilson, aseguró que está “cada vez más cerca” de regresar al campo, aunque subrayó la importancia de ser prudente en su proceso de recuperación.
La lesión, sufrida durante el campo de entrenamiento, ha mantenido al jugador fuera del primer partido de la temporada contra Atlanta y ha limitado su participación en las prácticas.
“Solo intento ser inteligente”, comentó Wilson tras la práctica del jueves. “Tuve mucho trabajo hoy en el campo, lanzando y haciendo otras cosas. Estoy tratando de manejarlo con inteligencia”.
El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, ha adoptado un enfoque cauteloso con el mariscal de campo. “Tenemos una serie de trabajos de movimiento programados para él [el miércoles], y después de la práctica nos reuniremos con los médicos para evaluar su progreso”, explicó Tomlin.
Wilson, quien se lesionó la pantorrilla hace más de un mes, expresó su frustración por el retroceso en su rehabilitación. “Cuando ocurrió en el campo de entrenamiento, fue decepcionante. Sabía que era una lesión grave de pantorrilla, pero hemos trabajado duro cada día. Después de que me la torcí de nuevo, sabía que teníamos que ser cuidadosos”.
El mariscal de campo estuvo a punto de jugar en el partido inaugural contra Atlanta. Según reveló, calentó temprano y realizó lanzamientos antes de decidir, junto a Tomlin, que no jugaría. “El entrenador y yo hablamos y decidimos que no era el momento. Fue frustrante, pero lo más inteligente”, comentó Wilson, quien añadió que confía plenamente en el equipo.
Con Justin Fields como titular, Wilson pasó el partido en la banca, ocupando el rol de tercer mariscal de campo de emergencia. Esta situación probablemente se repetirá el próximo domingo en Denver, donde Wilson se enfrentará a su ex equipo, que lo liberó hace seis meses tras dos años de un contrato de cinco años por 242 millones de dólares.
“Cualquiera que me conozca sabe que siempre quiero jugar”, dijo Wilson, aunque reconoció que a veces las lesiones requieren mayor prudencia. “Si fuese el último partido de la temporada, estaría en el campo. Pero ahora debemos ser inteligentes”.
Al ser consultado sobre si tiene información útil sobre su antiguo equipo, Wilson sonrió y dijo: “Tengo algunas ideas, seguro”.
Con información de: ESPN