Redacción
Aguascalientes, Ags.- Presbíteros que conforman el Decanato Sur de la Diócesis de Aguascalientes se bajarán 500 pesos de su sueldo mensual a fin de apoyar a otros sacerdotes con más necesidades, anunció el Obispo de Aguascalientes, José María de la Torre Martín.
Mencionó que el Decanato Sur es el más grande abarcando un número importante de parroquias, entre ellas en zonas residenciales, populares y comunidades rurales a cargo de 19 sacerdotes “por lo que se trata de que la cobija alcance para todos”.
Al término de la homilía como parte de los festejos por el quincenario de la Virgen de la Asunción, el obispo indicó que la iglesia católica al igual que otros gremios atraviesa por una crisis económica producto de la pandemia por el Covid-19.
“Me da pena decirlo, pero los sacerdotes ganan menos que los policías, el concilio dice que debemos recibir una remuneración justa que nos alcance a vivir dignamente, pero que nos alcance a ayudar a los demás”
Explicó que además del sueldo tienen las prestaciones que les corresponden más las intenciones de misa, por lo que en tiempos bondadosos alcanzan un sueldo de 10 mil pesos y que ahora en tiempos de carestía será de 7 mil pesos.
“Eso nos va a ayudar a ser más sensibles, ahí vamos saliendo, con esto podremos ayudar a más personas que lo necesitan”, concluyó el máximo jerarca de la iglesia católica en el estado.