Sacrifican en rastro capitalino 36 toneladas semanales de carne no apta para consumo humano

Frida Fonseca

Aguascalientes, Ags.- Un promedio de 36 toneladas a la semana se están decomisando en el rastro de la capital, por ser carne no apta para el consumo humano, reveló la titular de la Coordinación General de Salud del Municipio de Aguascalientes, Dulce Andrade Lovera.

La funcionaria en este sentido informó ‘lo que más se sacrifica son los ovino-caprinos, los borregos, como que hay muchas birrierías, los borregos es lo que más se sacrifica, y la línea dos, que es la del anfiteatro, como saben somos el único rastro que recibe vacas caídas, vacas muertas’.

Luego de ello subrayó ‘entonces si tenemos también un gran decomiso porque los médicos están muy comprometidos para que sea apta la carne para consumo humano, entonces nosotros cada semana también estamos llevando muchas toneladas de decomiso, que no permitimos que llegue al consumo humano’.

Y afirmó ‘sí se está decomisando mucho, porque como tenemos el pesaje va el camión al relleno sanitario y nos pasa el, pero llevamos alrededor 36 toneladas de carne decomisada a la semana, el acumulado al lunes pasado 845 toneladas en el año’.

Ello por que ‘ya viene en estado de descomposición, pues sí ya están en estado de descomposición, lo qué pasa es que luego se les mueren y cuando llegan se tarda en el traslado y a veces ya no, pues la vaca ya no sirve, pero hay unas que a lo mejor viene de una piernita que esté rota, y ya pues esa como quiera todavía llega viva y pues se puede salvar’.