Clara Ramírez
Aguascalientes, Ags.- Mantener a los asesores de los 11 ayuntamientos del estado de Aguascalientes cuesta en promedio 6 millones de pesos al año a cada municipio, así lo manifestó el líder del SUTEMA, Federico Domínguez Ibarra, quien señaló que esto representa un enorme gasto para las administraciones municipales.
Si bien para el municipio capital pudiera parecer una cantidad menor, para el resto de los municipios del interior sí representa una merma importante para los presupuestos, por lo que dijo que se debe poner especial atención en los montos que se destinan a pagar a los asesores.
“Sé de ayuntamientos que tienen hasta 10 asesores y cada uno cobra 50 mil pesos mensuales”, refirió.
Federico Domínguez exigió a los alcaldes despedir a sus asesores antes de pensar en recortar a trabajadores de base por los ajustes presupuestales que deberán aplicar para hacer frente a las dificultades del panorama económico del próximo año.
Y es que dijo la mayoría de los asesores están ahí por simples compromisos políticos y no por una verdadera necesidad ya que no se ve que marquen diferencia en los ayuntamientos.