Claudio Bañuelos
Aguascalientes, Ags.- El excontralor del Instituto de Salud del esado, (ISEA), José Gilberto Delgadillo Medellín, salió libre luego de casi 4 años de prisión acusado de peculado y uso indebido del ejercicio público al estar vinculado con el caso de la compra de un tomógrafo en el 2008 y cuyo aparato que costó 13.5 millones de pesos a la administración estatal y que nunca apareció en nosocomio público alguno.
Un abogado cercano a su caso informó a El Clarinete que luego de que en octubre del 2014 fue sentenciado a 8 años y 6 meses de prisión, finalmente salió libre al parecer por haber obtenido un amparo indirecto y sin pruebas en su contra.
Por tal motivo estudia interponer una querella en contra del gobierno del Estado por daño patrimonial.
Delgadillo Medellín fue ingresado al penal de esta capital en agosto del 2012 y también se le había sentenciado a pagar una multa de 350 mil pesos, a la reparación del daño del orden de los 7.5 millones de pesos y a compurgar una pena de 8 años y 6 meses de cárcel.
Su equipo jurídico impugnó la sentencia y la mañana de este jueves dejó el presidio.
En este caso también está involucrado el exsecretario de finanzas estatal, Raúl Cuadra García y el exgobrernador del estado, Luis Armando Reynoso Femat, ambos panistas. El primero se encuentra prófugo y el segundo enfrenta este proceso mediante un amparo.