Sanción a Toño Martín del Campo es pecata minuta, no pone en riesgo elección

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Leonardo Montañez Castro, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), desestimó las esperanzas de los militantes y actores políticos de los partidos que conformaron la coalición ‘Aguascalientes grande y para todos’, de tener una nueva edición del proceso electoral que culminó el pasado 5 de junio, en donde se decretó la victoria del panista Martín Orozco Sandoval.

La notificación por parte de las autoridades electorales al alcalde interpuesta al Juan Antonio Martín del Campo, quien hizo propaganda a favor de su partido mediante programas de su gobierno, no representa un peligro para la decisión que tomó la ciudadanía en las urnas, según Montañez Castro, quien recordó que el ayuntamiento capital ya ha presentado una apelación al respecto.

“Todos estamos expuestos a cometer errores. El problema es cuando se dan de manera culposa como el año pasado cuando se violó de manera grave la constitución con una promoción a un partido electoral a pesar de la veda, el propio día de la elección”, indicó recordando lo acontecido en los sufragios por el distrito 1, y la reedición del proceso tras verse inmiscuido el gobernador Carlos Lozano de la Torre.

Indicó que si bien es un derecho que todos los partidos políticos tienen, aseveró que desde su punto de vista, la impugnación no tendrá el mismo fin que se vivió el año pasado debido a que las circunstancias y los motivos son opuestos. “El año pasado se tomó una foto del voto y se publicó en una página oficial pagada con recursos públicos, impactando la decisión de la ciudadanía; en este caso no veo un criterio similar”, finalizó.