Clara Ramírez
Aguascalientes.- Procederá la Dirección de Tránsito Municipal contra los taxistas que nieguen el servicio a personas con discapacidad justificando que la silla de ruedas no cabe en la cajuela y ésta debe ir abierta, motivo por el cual son infraccionados.
El titular del área, José de Jesús Rodríguez, dijo que efectivamente viajar con la cajuela entre-abierta es motivo de multa, sin embargo aseguró que a los taxistas que apoyan a personas con discapacidad a trasladarse, no se les aplica ninguna infracción. En estos casos lo único que se les pide es que aseguren la cajuela para evitar algún accidente.
Pidió a la ciudadanía reportar a aquellos taxistas que se nieguen a brindar el servicio a personas con discapacidad para turnar el caso a la dirección de transporte público y que procedan en su contra
“Jamás se ha aplicado una infracción por ir apoyando a alguna persona discapacidad. Se acerquen o nos lo reporten si hay algún transporte que se niegue a llevar su cajuela abierta porque un tránsito lo va a infraccionar”