Santos supera a Necaxa 3 a 2 

Redacción

Los Rayos visitaron el TSM para enfrentarse a su similar de Santos en un partido que finalizó con victoria para los locales por 3-2.

El profesor Eduardo Fentanes inició el compromiso con Ezequiel Unsaín; Alejandro Mayorga, Alán Montes, Agustín Oliveros, Emilio Martínez; Heriberto Jurado, Agustín Palavecino, Alejandro Andrade, Ricardo Monreal, Jose Paradela; Diber Cambindo.

Por parte de los de Torreón, el profesor Ignacio Ambriz inició con Carlos Acevedo; Bruno Amione, Anderson Santamaría, Jonathan Pérez, Jordan Carrillo; Francisco Villalba, Santiago Naveda, Diego Medina, Ramiro Sordo; Luis Gutiérrez y Antony Lozano.

El arranque del partido fue mejor para los locales, que buscaron apoderarse de la pelota para generar peligro, sin embargo, el gran orden defensivo de los Rayos evitó que los intentos santistas progresaran. Conforme pasaron los minutos, los de Aguascalientes comenzaron a recuperar terreno y poco a poco plasmaron su futbol en el terreno de juego, generando buenas progresiones ofensivas que complicaron a la defensiva local. Para el minuto 33’, los Rayos consiguieron ponerse al frente en el marcador tras la anotación de Jose Paradela desde los once pasos.

Los necaxistas no bajaron los brazos y, previo al descanso del entretiempo, generaron un par de acciones de gol más que lamentablemente no lograron concretarse.

La primera mitad culminó con marcador de 0-1 a favor de los Rayos.

Para el complemento, los Rayos no abandonaron su estilo de juego y, con el marcador a su favor, aprovecharon los espacios que la desconcentración del rival comenzó a provocar. Para el minuto 65’, el canterano necaxista, recién
ingresado al partido; Rogelio Cortéz logró mover las redes, anotando el segundo gol del partido y complicando las cosas para los santistas.

Tras algunos minutos de juego, los locales mejoraron y, en un golpe de confianza, lograron igualar el marcador, provocando que el cierre del partido fuera muy intenso. En el tiempo agregado, los de Torreón consiguieron anotar una vez más, cerrando el partido con una victoria por 3-2.