Redacción
El próximo año, alrededor de 9 mil grandes contribuyentes seguirán sin ser auditados por el fisco, por lo que existe un amplio margen para obtener mayores ingresos tributarios provenientes de ellos, aseguró Raquel Buenrostro, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
De 12 mil grandes contribuyentes de diversos sectores económicos del país, se espera que, al cierre de este año, 3 mil hayan sido auditados, explicó.
De acuerdo con Buenrostro, el Régimen Simplificado de Confianza (Resico), aunque avanza “pausadamente”, generará una mayor base de contribuyentes que paguen impuestos, lo que ayudará a que se sostenga la recaudación estimada para el 2023.
Adicional a ello, mencionó que la reforma del outsourcing ha generado más empleo formal, que se traduce en un mayor pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR).
Para el próximo año, se estima que obtendrán 4 billones 620 mil millones de pesos por ingresos tributarios, de acuerdo con el Paquete Económico 2023.
Sin embargo, Buenrostro enfatizó que más allá de los factores que pueden ayudar a obtener una mayor recaudación, el marco macroeconómico es el que define el nivel de ingresos tributarios que se pueden obtener y para 2023, la Secretaría de Hacienda estimó que el crecimiento económico del país será del 3 por ciento.
Con información de Diario