Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Se acabó pronto la ilusión hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador de parte de la población, afirmó Guillermo Alaniz de León, líder de la fracción mayoritaria del PAN en el Congreso del Estado.
Lo anterior, en referencia a las protestas del domingo en contra del primer mandatario, que sí bien no fueron multitudinarias, hubo en diversas ciudades del país.
“Cuando prometes mucho y no cumples se da el desencanto, con niveles a la baja y ofreciendo un crecimiento económico cuando se prevé una recesión, entonces la luna de miel con la gente se le acabó en un muy poco tiempo”, sentenció.
Alaniz de León abundó que los yerros desde la Presidencia de la República se repiten en sus principales colaboradores como el líder del Senado, Ricardo Monreal, quien el sábado pasado en esta ciudad amagó en condicionar apoyos para Aguascalientes, de no resultar favorecido el candidato de Morena para la alcaldía, Arturo Ávila.
“El venir aquí a decir que si no se vota por su candidato es una falta gravísima, pero es lo que pasa desde el gobierno con sus ocurrencias y sus payasadas”, insistió.
En torno a una querella en contra de Monreal, el líder panista en el Congreso apuntó: “son declaraciones muy graves y debe haber una denuncia formal ante la Fepade”.