Raúl Muñoz
Aguascalientes, Ags.- El mal estado de las carreteras en el país, sobre todo después de las lluvias que han afectado a varios estados, son lo cotidiano para el sector del autotransporte de carga, que se acostumbró a la falta de mantenimiento.
Robertó Díaz Ruiz, presidente de la la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) en Aguascalientes, lamentó el mal estado en que se encuentran muchas carreteras en el país.
“En general están un poco deterioradas, no más que en ninguna época, pero sí este año como ha llovido un poquito más hay una necesidad de mantenimiento, no nada más Aguascalientes sino todo el país está prácticamente igual, porque este año ha llovido casi de manera generalizada”.
“Ha sido un buen año para las lluvias, pero sí, el deterioro está presente en la mayor parte de las vialidades del país”, dijo el líder transportista.
El presidente de Canacar agregó que desde hace dos años, debido a la sequía que enfrentaba gran parte del país, no se hacía notar tanto el mal estado de las carreteras, pero ahora, con las lluvias, brotó nuevamente el problema que enfrenta el transporte.
“Lo que hacemos nosotros es recomendarle a los operadores, que tengan precaución sobre todo, en las zonas que tienen los baches profundos y desde luego cuando estén los encharcamiento sobre la carretera, manejar con más cuidado”
“Yo creo que es algo que hemos vivido toda la vida, a excepción de estos dos últimos años que fueron de los más raquíticos en lluvias”. señaló Díaz Ruiz.